Noticias Sobre el Déficit Hídrico, Uruguay2024
Los eventos meteorológicos adversos que se vienen registrando en distintos puntos del país (tormentas muy fuertes y precipitaciones copiosas) provocaron el desborde de varios cursos de agua que a su vez determinaron el desplazamiento de centenares de personas.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso a la población nformando que desde las últimas horas del domingo 5 y hasta el miércoles 8 de mayo se esperaba un desmejoramiento de las condiciones del tiempo "con tormentas fuertes y muy fuertes acompañadas de precipitaciones puntualmente copiosas".
Desde entonces y de acuerdo a las previsiones, se vienen registrando tormentas muy fuertes y precipitaciones copiosas en distintos puntos del territorio e Inumet viene emitiendo sucesivas advertencias de nivel amarillo y naranja. Además el organismo actualizó la previsión de acumulaciones de lluvia y se espera que en total, durante todo el evento meteorológico adverso, los acumulados se sitúen entre los 150 – 250 mm.
Hasta el momento son 10 los departamentos que registran personas desplazadas: Artigas, Cerro Largo, Durazno, Paysandú, Río Negro, Rocha, Salto, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.
A nivel país permanecen 2.184 personas desplazadas de sus viviendas, 534 en calidad de evacuadas y 1.650 en calidad de autoevacuadas
